Nuevas exigencias de la DGT a los camiones

Serán obligatorias a partir del próximo julio

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Serán obligatorias a partir del próximo julio


Se han modificado algunos anexos del Reglamento General de Vehículos, lo que implica la modificación o creación de algunas señales y la variación de otros elementos de los vehículos industriales. A partir del 23 de julio, los vehículos deberán estar identificados por un código de tres caracteres, letra y dos números, que definirán el tipo de vehículo (público: A o privado: B) y el servicio al que se destina, hasta 21 tipos diferentes.

Entre las novedades más destacadas cabe mencionar también el aumento de la altura máxima para los portavehículos, los camiones grúa y los portacontenedores de transporte combinado hasta los 4,50 metros. Los autobuses urbanos también aumentan su altura máxima hasta los 4,20 metros. También se ha incrementado la masa máxima autorizada por eje para autobuses interurbanos y de largo recorrido a 12,6 toneladas.

Por último, entre otras novedades, se establece que los camiones y conjuntos de vehículos de más de 35 toneladas de MMA deberán portar obligatoriamente dos triángulos de peligro, un chaleco reflectante y un extintor adecuado al uso.

Si quieres acceder a la versión íntegra de las modificaciones íntegras, publicadas en el BOE, pincha AQUÍ.

Los mejores vídeos