Se aplica una normativa europea
El pasado 7 de marzo se hizo efectiva la Orden PRE/3298/2004 que regula la aplicación de la Directiva 2002/7/CE que señala las dimensiones y pesos máximos tanto para transporte nacional como internacional.
Entre otras novedades, se establece una masa máxima para los ejes tándem de los semirremolques y los remolques de 18 toneladas para distancias entre 1,3 y 1,8 metros. Y de 20 toneladas para los semirremolques de obra con basculante reforzado.
Asimismo, se señala que la MMA podrá alcanzar las 44 toneladas en aquellos vehículos “de 3 ejes con semirremolque de 2 ó 3 ejes llevando, en transporte combinado, un contenedor o caja móvil cerrados, igual o superior a 20 pies y homologado para el transporte combinado". Y 42 toneladas para los vehículos de dos ejes, semi de tres y contenedor de al menos 20 pies.
Las tractoras de dos ejes, que porten semirremolques con una distancia igual o superior a 1,8 m entre ejes, podrán llevar hasta 36 toneladas. Excepto los basculantes de obras reforzados, que podrán subir hasta las 38.
Las dimensiones máximas, incluida la carga, quedan establecidas como sigue en el siguiente cuadro.
Nuevas dimensiones y masas para camiones
Se aplica una normativa europea
