No se puede aplicar rebaja en los seguros

Confusión en las corredurías de seguros

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Confusión en las corredurías de seguros


Tras los acuerdos de octubre del año pasado, se acordó que el Estado aplicaría un 75 por ciento de rebaja en el impuesto sobre las primas de seguros. Y esto ha creado la confusión. Según nos informa la correduría de seguros Terránea, algunas compañías aseguradoras han emitido recibos con estos descuentos, mientras que otras todavía no lo están practicando. En realidad, la medida no es aplicable hasta que este acuerdo se convierta en Ley.
Por su parte, UNESPA, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras , ha señalado que la reducción del 75 por ciento sobre las primas de seguro “en realidad no es aplicable hasta que este acuerdo se convierta en Ley", por lo que “sólo debe ser aplicable cuando se apruebe en el Parlamento, lo que casi con toda probabilidad sucederá a lo largo del primer trimestre" de 2006.
Así mismo, UNESPA, se recuerda los tipos de seguro a los que se deben aplicar los descuentos:

a) Que cubran los riesgos de accidentes personales de los ocupantes de los vehículos de transporte, de daños propios sufridos por los vehículos de transporte y de su responsabilidad civil por uso y circulación, de daños sobre las mercancías transportadas o de cualquier otra responsabilidad civil del transportista.
b) Que la prima sea emitida en el año 2006, con una cobertura máxima de un año y cuyo periodo de cobertura se inicie en el mismo ejercicio.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.