Mack Trucks Black Anthem: todo al negro para este súper camión

Mack Trucks ha presentado una Edición Especial Limitada Black Anthem: un nuevo camión que surgió de las redes sociales y está desarrollado sobre una cabina dormitorio de 1,80 metros de fondo en la que se incorporan múltiples detalles exteriores e interiores.

Iñaki Nuñez.

Mack Trucks Black Anthem: todo al negro para este súper camión
Mack Trucks Black Anthem: todo al negro para este súper camión

Durante el pasado North American Commercial Vehicle Show celebrado en la localidad de Atlanta, Mack Trucks, que es uno de los mayores fabricantes de camiones de Norteamérica, presentaba el Mack Black Anthem.

Se trata de una Edición Especial Limitada de la que tan sólo se van a fabricar 500 unidades y con la que la marca pretende redefinir lo que significa operar en negro. Para encontrar el origen del concepto Mack Black Anthem tenemos que remontarnos al año 2017, momento en el que se produjo el lanzamiento al mercado del modelo Mack Anthem.

Mack Trucks Black Anthem: todo al negro para este súper camión

Mack Trucks Black Anthem

Para dicha presentación Mack Trucks utilizó una tractora de color oscuro por la que recibieron increíbles comentarios a través de las redes sociales. Posteriormente, según declara Roy Horton, Director de Estrategia de Producto de Mack Trucks, “tomamos esos comentarios, combinamos los tratamientos exteriores únicos con características interiores especiales y creamos el Mack Black Anthem que vemos hoy".

Para desarrollar el Mack Black Anthem, los diseñadores tomaron como base un modelo de cabina-dormitorio de 70 pulgadas 178 centímetros, decorada con pintura especial Mack Black a la vez que se añadieron otros detalles contemplados en el paquete de adornos exteriores, siempre pintados en negro y se añadieron otra serie de características que ofrecer un estilo único.

Todo en el Mack Black Anthem se cuida hasta el más mínimo detalle, siempre con el color negro como denominador común. En el exterior de esta edición especial limitada este color está presente en sus llantas de aluminio Alcoa Durablack, en los tanques de combustible, en los peldaños de la cabina, en las placas de cubierta y en las franjas pintadas en las entradas de aire.

Mack Trucks Black Anthem: todo al negro para este súper camión

Mack Trucks Black Anthem

Pero, sin duda, hay dos detalles en negro que marcan la diferencia respecto a otros modelos del fabricante . Por un lado, en la parrilla delantera aparece la palabra Mack pintada de negro y por encima de ella el bulldog, emblema de la compañía, también se ha teñido por primera y única vez de negro. El interior de este Mack Black Anthem tampoco se distancia de la oscuridad, ya que en el acabado del salpicadero, los detalles en madera insertada en el tablero y en las puertas, se utiliza el característico color negro.

El volante también está forrado en cuero de este mismo color con costuras grises, mientras que los asientos, fabricados en cuero por la empresa Sears Seating, presentan un patrón de cosido único en forma de diamante y se incluye el logotipo del bulldog bordado en el reposacabezas. Ese mismo cuero tintado de negro con el patrón de costura también se puede encontrar en otros elementos como los paneles de las puertas, los adornos laterales y la pared trasera de la cabina y la zona de dormitorio.

Mack Trucks Black Anthem: todo al negro para este súper camión

Por si todo esto no fuera suficiente para distinguir al Mack Black Anthem como una Edición Especial Limitada, cada una de las 500 unidades comercializadas incluirán dos placas distintivas, colocadas en el exterior de las puertas, mientras que otra adorna el tablero de instrumentos. Además, cada unidad del Mack Black Anthem incluye innumerables detalles conmemorativos, como el reloj personalizado con fundido a presión del nombre de la edición especial a la vez que al propietario se le entrega un llavero con el bulldog en negro, entre otras distinciones.

Así es la gama Anthem

La gama de camiones Mack Anthem desafía la aerodinámica con un diseño atrevido que mejora hasta un 3% la eficiencia. Para ello incorpora una cubierta para los anillos de remolque que reducen la resistencia al viento, una pestaña de cierre que evita el flujo del aire entre el cofre y la defensa, desplazándolo alrededor de la cabina, y un deflector que reduce las turbulencias.

Además, la seguridad también está muy presente en la gama Anthem. Por este motivo incorpora faros LED que mejoran la visibilidad en un 66%, al tiempo que reducen el consumo de energía y son más duraderos. Por otro lado, la pantalla digital de cinco pulgadas permite una navegación más sencilla y sin distracciones. La cabina está diseñada para ofrecer un mejor control y confort a los conductores. Desde el volante con base plana, que permite una mejor movilidad, hasta las cabinas de gran altura que permiten que los conductores puedan permanecer de pie en su interior.