Los comerciales siguieron creciendo en febrero

Las ventas de derivados crecieron un 13,7% mientras que las furgonetas lo hicieron en un 8,9%

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
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Las ventas de derivados crecieron un 13,7% mientras que las furgonetas lo hicieron en un 8,9%


En el mes de febrero se matricularon en nuestro país un total de 20.044 vehiculos comerciales ligeros, lo que representa un crecimiento del 10,1% respecto al mismo mes del año anterior. En derivados de turismo y puck-up las ventas alcanzaron las 11.092 unidades, con un 13,7% más que en febrero de 2004, siguiendo con la marcha alcista ya experimentada en el mes de enero. Por segmentos, los derivados de turismo son los que registraron mayor crecimiento, con un total de 10.124 unidades, frente a las 8.865 del año anterior. Por lo que respecta al mercado de furgonetas, las matriculaciones alcanzaron las 8.952 unidades, con un crecimiento del 6%, respecto al mismo mes del año anterior, aunque el comportamiento por segmentos ha sido bien distinto. El mayor crecimiento lo han registrado las furgonetas hasta 2,8 toneladas de peso total, con un 12% más y 3.437 unidades, mientras el mayor volumen se dio en el segmento de 2,8 a 3,5 toneladas de peso total, en el que se matricularon 5.515 unidades, un 2,5% más que en febrero de 2004.

En este mercado, fue Renault quien alcanzó las mayores matriculaciones, con 1.161 unidades, seguida de cerca por Ford, con 1.147 unidades, Nissan con 1.059 y Citroën con 1.020. Ya a más distancia se sitúan Mercedes Benz con 885 unidades matriculadas; Fiat con 717, y Peugeot, con 709.