La patronal del transporte responde a los logísticos

Redaccion Transporte Mundial

Gonzalo Sanz, presidente de Lógica, descalifica al Comité del Transporte ya a la CETM

Un comunicado oficial de la CETM rebate y pone en evidencia unas afirmaciones realizadas por Gonzalo Sanz, presidente de la patronal logística, Lógica, realizadas durante un encuentro público de ésta, realizado el pasado día 23 de febrero. La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha descalificado públicamente, mediante un comunicado remitido a los medios, las declaraciones que el presidente de Lógica, Gonzalo Sanz, realizó el pasado 23 de febrero durante el VI Encuentro del Club Logístico Lógica.

Durante el mencionado encuentro y según el comunicado de la principal patronal del transporte, Gonzalo Sanz afirmó que la CETM “no merece la representatividad" que ha obtenido en el reciente proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte; y “que, en realidad, no tienen, ni entienden".

CETM señala que esta afirmación es “tendenciosa, gratuita e inadmisible" y que “no se corresponde con la realidad" .

El comunicado acusa de cinismo a Lógica por dudar “de la veracidad de los datos aportados por la CETM cuando, según los resultados de dicha encuesta, hechos públicos por el Ministerio de Fomento, el 52,9% de las empresas presentadas por Lógica negó su pertenencia a dicha Organización" .

Al mismo tiempo evidencia que CETM también defiende los intereses de los almacenistas y distribuidores en el CNT “donde ostenta una representación del 90,56% frente al 9,44% de Lógica" .

CETM también señala que Gonzalo Sanz se adjudicó el 60 por ciento de la representatividad en el sector de la distribución de la logística en 1997 “cuando en la renovación del CNTC que se produjo durante ese año, Lógica (entonces Anadif) no alcanzó la representatividad mínima exigida (6%), y participó en el CNTC entre 1998 y 2002 `de prestado´, gracias a una cesión de participación realizada por la CETM" .

Por último, el comunicado de CETM denuncia la “ignorancia a la hora de hacer estas declaraciones y la falta de seriedad mostrada por Gonzalo Sanz, criticando los acuerdos de octubre que él mismo firmó".