La morosidad sigue siendo muy superior al máximo legal

Desde febrero de 2013 está penalizado superar el plazo de 30 días El último Observatorio de la morosidad en el transporte, realizado por Fenadismer, señala que el plazo medio de pago alcanza los 85 días y que el 71 por ciento de los pagos que se realizan a las empresas de transporte incumple la legislación vigente en materia de sanidad.

Transporte Mundial

La morosidad sigue siendo muy superior al máximo legal
La morosidad sigue siendo muy superior al máximo legal

Desde febrero de 2013 está penalizado superar el plazo de 30 días

El último Observatorio de la morosidad en el transporte, realizado por Fenadismer, señala que el plazo medio de pago alcanza los 85 días y que el 71 por ciento de los pagos que se realizan a las empresas de transporte incumple la legislación vigente en materia de sanidad.

Aunque el dato es el más bajo de todo el año pasado, junto con el mes de abril de 2013, hay que recordar que es obligado el pago de los contratos en 30 días o de 60 si está específicamente pactado. Entre los medios de pago empleados en el sector, cabe destacar que el pagaré sigue siendo el mayoritario con el 45% de los casos, le siguen en importancia el confirming, con el 28%, la transferencia bancaria, 23% y el cheque o talón bancario, 4%.