La fabricación de vehículos cierra un buen año

Suben los vehículos, motores y cajas de cambio La producción de vehículos en España superó las previsiones para 2015 y cerró el ejercicio con un total de 2.733.201 unidades, el 13,7 % más que el año anterior. Según ha informado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, el año pasado se fabricaron 133.000 unidades más de las previstas.

Redaccion Transporte Mundial

Iveco Valladolid, la primera factoría del mundo
Iveco Valladolid, la primera factoría del mundo

Suben los vehículos, motores y cajas de cambio

La producción de vehículos en España superó las previsiones para 2015 y cerró el ejercicio con un total de 2.733.201 unidades, el 13,7 % más que el año anterior. Según ha informado la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, el año pasado se fabricaron 133.000 unidades más de las previstas.

El incremento se debió a la mejora de las exportaciones a países fuera del entorno europeo, como la zona asiática, especialmente Corea del Sur y China, y a la región americana, principalmente Estados Unidos.

Al tiempo, la industria produjo un total de 2,04 millones de motores en las factorías del territorio nacional, lo que  supone un aumento del 1,5%, mientras que la cifra de fabricación de  cajas de cambio fue de 1,04 millones de unidades, un 8,4% más.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.