FENADISMER rompe el 2º Acuerdo General de Trabajadores

Acusa a los empresarios de boicotearle

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Acusa a los empresarios de boicotearle


Con el argumento de que las asociaciones empresariales están impidiendo la presencia de FENADISMER en la mesa patronal de la negociación con los sindicatos del 2º Acuerdo General de Trabajadores, ha impugnado judicialmente la constitución de esta mesa. La negociación del 2º Acuerdo General de Trabajadores, básico para el desarrollo de los convenios colectivos, volverá a retrasarse por la impugnación de FENADISMER a la constitución de la mesa.

La federación de pequeños empresarios y autónomos de transporte lleva buena parte de 2007 intentando incorporarse a la mesa patronal para este acuerdo. Aunque cuenta con el visto bueno de los sindicatos, las patronales constituidas (CETM, AECAF, Lógica y ASTIC) se niegan a dar a FENADISMER carta de naturaleza como patronal.

Aunque la mesa patronal podría tener argumentos para razonar su exclusión, no se ha atrevido a hacerlas públicas y ha mantenido un completo mutismo, lo que ha llevado a FENADISMER a iniciar la impugnación y a provocar este nuevo retraso.