Disfrimur con la Declaración de Luxemburgo

El objeto es promocionar y mejorar la salud de los trabajadores La empresa de transporte frigorífico murciana Disfrimur, se ha adherido a la ‘Declaración de Luxemburgo’ sobre salud en el trabajo. El apoyo se materializa en un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo en 1996, y consensuado por todos los países miembros de esta red.

Redaccion Transporte Mundial

Disfrimur con la Declaración de Luxemburgo
Disfrimur con la Declaración de Luxemburgo

El objeto es promocionar y mejorar la salud de los trabajadores

La empresa de transporte frigorífico murciana Disfrimur, se ha adherido a la ‘Declaración de Luxemburgo’ sobre salud en el trabajo. El apoyo se materializa en un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo en 1996, y consensuado por todos los países miembros de esta red.

La ‘Declaración de Luxemburgo’ se basa en la primera definición de promoción de la salud aparecida en la carta de Otawa de 1969, que sintetiza como la capacidad de “aunar los esfuerzos entre los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo". Este documento oficial, rubricado por el ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, configura el marco de referencia y los principios que deben guiar cada actuación en materia de promoción de la salud.