Cursos de conducción ecológica en la Comunidad de Madrid

Duran cuatro horas y son gratuitos

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Duran cuatro horas y son gratuitos


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha 1.000 cursos gratuitos de conducción ecológica promovidos por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Los cursos enseñarán técnicas que permitan a los conductores ahorrar un 20 por ciento de combustible y reducir las emisiones de contaminantes hasta en un 78 por ciento.
Con una parte teórica y otra práctica y una duración de cuatro horas, permitirán a los participantes comprobar las ventajas, tanto para el medio ambiente como por el ahorro de combustible.
En turnos de mañana o de tarde, el objetivo es lograr que los automovilistas aprovechen todas las prestaciones que la evolución tecnológica de los vehículos permite para generar menos contaminación al ser utilizados de forma adecuada.
Se desarrollarán hasta la primera semana de febrero en las localidades madrileñas de Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Fuenlabrada.
La parte práctica se desarrolla en las calles de estos municipios en vehículos equipados con ordenadores que permiten comprobar la eficacia ambiental y económica de la conducción ecológica. Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 902-361 942.