Céntimo sanitario en Castilla y León y Valencia

Se condiciona a los fondos traspasados por el Gobierno Central

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Se condiciona a los fondos traspasados por el Gobierno Central


El Gobierno de Castilla y León y el de Velencia no descartan implantar el céntimo sanitario si consideran insuficientes los fondos que el Gobierno Central transferirá en concepto de sanidad. Aunque no hay una decisión tomada, según María Jesús Ruiz, vicepresidenta primera de la Junta y portavoz del Gobierno de Castilla y León, se “esperará a ver cómo opera y qué recursos asigna el Gobierno de España antes de decidir si es necesario o no" aplicar este recargo.
Por su parte, Francisco Corell, presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de Transporte (FVET) ha señalado recientemente que se han “mantenido reuniones con la Consellería de Hacienda con el objetivo de retrasar al máximo la implantación del céntimo sanitario". La subida en los costes de transporte del orden del 9,5 por ciento en 2005 por el precio del gasóleo ya hace muy difícil la supervivencia de muchas empresas, como para asumir un nuevo recargo.
Fue en 2002 cuando se permitió a las comunidades aplicar el tramo autonómico de este impuesto que puede llegar a los 2,4 céntimos de euro por litro de combustible.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.