Campillo con la distribución expréss

Redaccion Transporte Mundial

Colaboración con Palletways en red europea

Transportes Campillo organiza en la Península Ibérica el desarrolla de una red trans-europea de distribución exprés de pequeños envíos cargados en pallets. Creada por la empresa Palletways, la red de transporte de pequeños envíos en pallets, tiene sedes que ya cubren Reino Unido, Italia, el Benelux y parte de Francia y de Alemania, lo que se enmarca en la estrategia de la compañía para crear la primera red pan-European dedicada al transporte de mercancía sobre palets.
La organización en la Península Ibérica la llevará a cabo Transportes Campillo que ofrece servicios de almacenaje, aduana y logística y cuenta con una flota de 135 vehículos repartidos entre sus 4 delegaciones en España.
Para la puesta en funcionamiento de la red se está desarrollando un programa de selección entre empresas de transporte terrestre con gran profesionalidad ya establecidas en la Península Ibérica. La red de Palletways consiste en compañías de transporte regional, o miembros, que recogen la mercancía en sus áreas y la depositan en las instalaciones del Hub Central ubicado en los alrededores de Madrid. Palletways procesa todos los datos relevantes de la mercancía, que queda ordenada en las zonas de entrega según su destino.
Cada miembro de Palletways vuelve a su terminal local con las mercancías de los otros miembros de la red que les han sido asignadas. Desde aquí la mercancía se distribuirá al destinatario final.
El funcionamiento de la aplicación informática está basado en una conexión de banda ancha de internet entre toda la red de miembros, que permite que los datos relativos a cada envío puedan ser transmitidos a dos grandes servidores en el centro de proceso de datos. A su vez, permite la información a los clientes y a la red de miembros sobre el estado del envío y la entrega. Esta aplicación informática ha sido diseñada en exclusiva por Palletways para proporcionar mayores ventajas a sus clientes.
Los mejores vídeos