Tráfico controlará 15.000 camiones y furgonetas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas que estará vigente hasta el próximo domingo 20 de febrero. En este periodo de tiempo está previsto que se inspeccionen un total de 15.000 camiones y furgonetas por toda la geografía española. Esta campaña coincide en el tiempo con la Operación Truck que se lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) y que se desarrolla de manera simultanea en 25 países europeos.
Redaccion Transporte Mundial -
Tráfico controlará 15.000 camiones y furgonetas
Tráfico controlará 15.000 camiones y furgonetas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas que estará vigente hasta el próximo domingo 20 de febrero.

En este periodo de tiempo está previsto que se inspeccionen un total de 15.000 camiones y furgonetas por toda la geografía española.

Esta campaña coincide en el tiempo con la Operación Truck que se lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol) y que se desarrolla de manera simultanea en 25 países europeos.

Los agentes de la Guardia Civil podrán un especial interés en verificar las condiciones técnicas generales del vehículo y los elementos de seguridad, así como los pesos y acondicionamiento de la carga, el estado de los neumáticos y el adecuado funcionamiento del alumbrado.

Las tareas de control incluyen también la verificación de otras cuestiones administrativas, como la documentación del vehículo, la posesión de tarjeta de transporte y la correcta prestación del servicio al que se destina esta,  ITV al corriente, tacógrafo y tiempos de conducción y descanso, junto a la comprobación de los permisos y habilitaciones del conductor.

Igualmente se realizarán los preceptivos controles de alcoholemia cuando se consideren necesarios.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...