Thor Trucks ET-One, el súper camión eléctrico anti Tesla Semi

Desde Estados Unidos llega otra apuesta para el sector de los camiones eléctricos. Thor Trucks nos desvela sus planes con el ET-One, el futuro rival del Tesla Semi.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Thor Trucks ET-One, el súper camión eléctrico anti Tesla Semi
Thor Trucks ET-One, el súper camión eléctrico anti Tesla Semi

A Tesla le salen rivales por todos lados, especialmente de China. Con el descubrimiento del que será su primer camión cien por cien eléctrico, el Semi, sabíamos que pronto habría empresas que querrían competir con Elon Musk y compañía. Lo curioso es que este rival lo tendrá muy cerca, de seguir adelante con sus planes: el Thor Trucks ET-One llegaría a las carreteras en 2019 desde California, Estados Unidos.

Fabricado por la start-up Thor Trucks, este camión eléctrico ET-One tendrá una capacidad de carga de 40 toneladas, igual que el Tesla Semi. La versión estándar contará con una autonomía cien por cien eléctrica de 480 kilómetros, con una capacidad de recarga al completo de sus baterías –de origen LG– en 90 minutos. También llegaría una versión con menos kilómetros de autonomía, 160 km, que también sería más barata: unos 126.000 euros, por los 210.000 euros de la versión de 480 km.

Thor Trucks ET-One

Recordemos que el Tesla Semi tendrá un precio base que se moverá entre los 126.000 y los 168.000 euros; eso sí, anuncia un alcance con una carga completa de batería de 500 kilómetros. En este sentido, el ET-One saldría perdiendo en la comparación.

Thor Trucks, que cuenta con 18 empleados procedentes de otras compañías como Faraday Future, Boeing, BYD o US Hybrid, planea realizar una demostración con su futuro camión eléctrico el año que viene, con vistas a llevarlo a producción en 2019.

Thor Trucks ET-One

También te puede interesar

Tesla Semi, así es el camión más revolucionario de todos los tiempos

Urbaelectric: así es el primer camión pesado cien por cien eléctrico

Vídeo: así funciona la gorra que detecta el cansancio de los camioneros

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...