Finalizadas las movilizaciones en Italia

Desabastecimientos en el fin de semana y pocas medidas de ayuda
Redaccion Transporte Mundial -
Finalizadas las movilizaciones en Italia
Finalizadas las movilizaciones en Italia

Desabastecimientos en el fin de semana y pocas medidas de ayuda

Las protestas y bloqueos de carreteras de los camioneros en Italia, durante la semana pasada, provocaron importantes desabastecimientos en algunos centros de distribución y, sobre todo, en estaciones de servicio de Roma y otras ciudades principales que no han regularizado su situación completamente hasta la madrugada del domingo 29.

Las movilizaciones se han saldado con algunas promesas de ayuda por parte del Gobierno Monti al colectivo de transportistas que se habían manifestado por el  alza de los precios  generalizados y en especial el del combustible y la difícil repercusión de estas subidas a las tarifas cobradas en el transporte. Cabe destacar que en Italia sí existen unas tarifas mínimas en el transporte por carretera sobre las que se calcula la rentabilidad del servicio.

Los bloqueos de las carreteras de acceso a las ciudades por parte de los transportistas fueron disueltos por miembros de la policía entre el jueves y el sábado, sin incidentes destacables. Según fuentes de los convocantes de las movilizaciones, las promesas dadas por el Gobierno no aportan nada nuevo a la situación y no solucionan los problemas de los transportistas.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...