TATA Motors compra Serviplem Baryval

Redaccion Transporte Mundial

Telcon, filial de la empresa Indú, adquiere el 79% de la aragonesa

TELCON, Telco Construction Equipment Company, filial de TATA Motors especializada en maquinaria y equipamiento para obras e industria ha llagado a un acuerdo con los propietarios de Serviplem, para adquirir el 79 por ciento del fabricante de hormigoneras y cisternas; los propietarios actuales mantendrían el 21 por ciento restante. Tata Motors ha comprado la mayoría de la empresa aragonesa Serviplem Varybal para expandir sus actividades y su presencia en el sector de la industria auxiliar de la construcción, las obras y el hormigón. El objetivo de Tata, según un comunicado de la empresa aragonesa, es completar la gama de servicios en dos mercados en expansión: India y China.

Serviplem, es una de las líderes europeas en la fabricación de hormigoneras, bombas de hormigón y cisternas para hormigón y dispone de presencia en China por medio de una filial ya consolidada.

El Grupo Tata ya está presente en el tejido industrial aragonés por medio de su participación del 21 por ciento en Hispano Carrocera, desde principios de 2005.