Tacógrafo digital en las islas

Será obligatorio a partir de 2010
Redaccion Transporte Mundial -
Tacógrafo digital en las islas
Tacógrafo digital en las islas

Será obligatorio a partir de 2010


El Ministerio de Fomento está tramitando un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 640/2007 de 18 de Mayo, por el que se regula la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descaso y el uso del tacógrafo. Según un comunicado remitido por Fenadismer, en virtud de dicha modificación se establece la obligatoriedad de que antes del 1 de Enero de 2010 deberán llevar equipados con tacógrafo, haciendo uso del mismo, todos los vehículos que circulen por islas que superen los 250 kilómetros, lo que significa:

• En el caso de las Islas Baleares, además de Mallorca en la que ya era de aplicación el tacógrafo con anterioridad, se exigirá en Menorca e Ibiza.
• En el caso de las Islas Canarias, será exigible a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y el Hierro.

<

p>

Dicho proyecto normativo modifica el Real Decreto 640/2007 por el cual se establecía que sólo era de aplicación el tacógrafo en Baleares a la isla de Mallorca y en Canarias a las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Sin embargo, en el caso de las citadas Islas Canarias existía un conflicto entre la normativa dictada por el Ministerio de Fomento y la dictada por la Comunidad Autónoma, lo que ha pretendido ser resuelto mediante este proyecto de Real Decreto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...