Tacógrafo digital en las islas

Será obligatorio a partir de 2010
Redaccion Transporte Mundial -
Tacógrafo digital en las islas
Tacógrafo digital en las islas

Será obligatorio a partir de 2010


El Ministerio de Fomento está tramitando un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 640/2007 de 18 de Mayo, por el que se regula la obligatoriedad de las normas sobre tiempos de conducción y descaso y el uso del tacógrafo. Según un comunicado remitido por Fenadismer, en virtud de dicha modificación se establece la obligatoriedad de que antes del 1 de Enero de 2010 deberán llevar equipados con tacógrafo, haciendo uso del mismo, todos los vehículos que circulen por islas que superen los 250 kilómetros, lo que significa:

• En el caso de las Islas Baleares, además de Mallorca en la que ya era de aplicación el tacógrafo con anterioridad, se exigirá en Menorca e Ibiza.
• En el caso de las Islas Canarias, será exigible a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y el Hierro.

<

p>

Dicho proyecto normativo modifica el Real Decreto 640/2007 por el cual se establecía que sólo era de aplicación el tacógrafo en Baleares a la isla de Mallorca y en Canarias a las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Sin embargo, en el caso de las citadas Islas Canarias existía un conflicto entre la normativa dictada por el Ministerio de Fomento y la dictada por la Comunidad Autónoma, lo que ha pretendido ser resuelto mediante este proyecto de Real Decreto.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...