Se crea la Fundación Transporte y Formación

Dará asesoramiento para la formación en transporte
Redaccion Transporte Mundial -
Se crea la Fundación Transporte y Formación
Se crea la Fundación Transporte y Formación

Dará asesoramiento para la formación en transporte


Como cumplimiento de uno de los objetivos del PEIT, el Gobierno ha dado vía libre a la creación de este órgano consultivo y de asesoramiento para asistir a entidades y grupos que organicen cursos de formación en el sector del transporte. Dentro de los objetivos de la Fundación se destacan los siguientes:

• Propiciar la mejora de la formación de los profesionales del sector del transporte, proponiendo las medidas que resulten precisas para una optimización en la gestión de las diversas y dispersas políticas de formación.
• Ejercer de interlocutor ante organismos públicos y privados con relevancia en la formación del sector del transporte, potenciando la colaboración entre unos y otros.
• Constituirse en órgano de referencia en materia de formación en el transporte, elaborando dictámenes y recomendaciones y proponiendo criterios destinados a mejorar la calidad y eficacia de las iniciativas públicas y privadas y la optimización de los recursos utilizados.

<

p>

La Fundación actuará bajo el protectorado del Ministerio de Fomento y contará en su patronato con una representación de todos los Departamentos ministeriales que desarrollan tareas relacionadas con la formación y cualificación de los trabajadores del sector del transporte.

<

p> La Fundación propiciará la participación en sus trabajos de los distintos sectores empresariales y organizaciones sindicales interesados en la formación de los trabajadores del ámbito del transporte alentando su participación en sus órganos consultivos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...