Renault presenta en el Salón de Bruselas dos nuevos vehículos eléctricos

Con una autonomía que puede alcanzar hasta los 270 km y un tiempo de recarga de 6 horas, los nuevos Kangoo y Master Z.E. son los últimos eléctricos de Renault.
Iñaki Nuñez.

Twitter: @autopista_es -

Renault presenta en el Salón de Bruselas dos nuevos vehículos eléctricos
Renault presenta en el Salón de Bruselas dos nuevos vehículos eléctricos

Renault Pro+, denominación que el fabricante galo utiliza para diferenciar su gama de modelos de uso profesional, ha presentado en el Salón de Bruselas 2017 dos nuevos modelos propulsados eléctricamente.

El primero de ellos se concreta en una nueva versión del Renault Kangoo Z.E., cuya autonomía se ha ampliado en un 50 por ciento, lo que supone poder acometer recorridos de hasta 270 km, según la norma europea NEDC sobre emisiones y consumos, frente a los 170 de alcance que permitía el modelo anterior.

Esta ampliación ha sido posible tras la incorporación de una nueva batería de 33KWh, que suministra energía a un motor eléctrico de nuevo diseño, evolución del que monta el Renault ZOE, que ofrece 44 KW equivalentes a 60 CV.

El nuevo Renault Kangoo Z.E. mejora también los tiempos de recarga, gracias a un equipo que suministro rediseñado con una potencia de 7 KW de corriente alterna, que permite completar el proceso en un tiempo de 6 horas y ofrecer una autonomía extra de 35 km estando enchufados durante una hora.

Fruto de estos avances, Renault también ofrece una versión eléctrica de su furgón Master, igualmente con la denominación Z.E. Dirigida fundamentalmente a flotas que operan en entornos urbanos realizando trabajos de distribución en el conocido como “último kilómetro”, dispone de un motor eléctrico de 57 KW y 76 CV, que se suministra con el mismo Pack de baterías que su hermano pequeño, con las que consigue una autonomía cercana a los 200 km.

La gama profesional de modelos eléctricos de Renault cuenta con modelos cono el cuadriciclo Twizy Cargo, lanzado en 2014, el nuevo ZOE Societé, capaz de recorrer hasta 400 km y que fue lanzado el año pasado, así como los dos modelos que se añaden ahora con el Kangoo y la Master Z.E.

También te puede interesar:

Prueba de conducción real al Renault Zoe

Renault/Nissan lanzarán un eléctrico de 8.000 €

Renault Zoe Societé: así es…

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...