Piero Bondesan sustituye a Luigi Michetti en la presidencia de Fiat Ibérica

Redaccion Transporte Mundial

Compartirá el cargo con el de presidente de Iveco Pegaso

Piero Bondesan ha sido designado Presidente de Fiat Ibérica en sustitución del Dr. Luigi Michetti que deja el Grupo por límite edad, sumando este cargo al que ejerce como Presidente y Administrador Delegado de Iveco Pegaso. Nacido en Venecia en 1946 y licenciado en Economía, Piero Bondesan se incorporó a Fiat en 1973, asumiendo cargos de responsabilidad en distintas empresas del Grupo en Italia, Estados Unidos, Inglaterra y América Latina. Desde noviembre de 2001 es Presidente y Administrador Delegado de Iveco Pegaso en Madrid.

El Grupo Fiat está presente en España y Portugal con 23 empresas en el sector del automóvil, vehículos industriales, componentes, sistemas de producción, máquinas agrícolas, de construcción y servicios financieros, con una facturación global en el 2004 de 3.627 millones de euros y con 5.168 empleados.

En la nueva filosofía organizativa de las Relaciones Internacionales del Grupo Fiat, el Presidente de Fiat Ibérica asegura la coordinación de las actividades y la representación unitaria del Grupo, dirigiendo el Comité compuesto por los responsables de las empresas del Grupo operantes en el país.