Opel Combo Life 2018, un familiar con filosofía SUV

Tras su incorporación al Grupo PSA, el Opel Combo Life será uno de los primeros modelos de Opel en responder a la nueva realidad empresarial. Se trata de un “ludospace” con alma de SUV que llega a un mercado en auge.
Pedro Gutiérrez -
Opel Combo Life  2018, un familiar con filosofía SUV
Opel Combo Life 2018, un familiar con filosofía SUV

El año pasado los vehículos comerciales para uso familiar y de uso en actividades de ocio sumaron en Europa las 200.000 unidades, de ahí que los fabricantes apuesten por este tipo de configuraciones en un mercado que repetirá volúmenes en 2018.

Publicidad

Tras su incorporación al Grupo PSA y después de una treintena de años de vida comercial, la gama del Opel Combo se revitaliza con una nueva generación “ludospace” que responde al nombre de Life y que estará a la venta en septiembre para una clientela familiar que busca vehículos para el día a día y para sus actividades de ocio.

Para ello, el Opel Combo Life estará disponible con longitudes de 4,40 y 4,75 metros para capacidades de cinco y siete plazas (con anclajes Isofix las traseras para sillitas de niños, con una o dos puertas laterales de acceso y un maletero que dependiendo de la disposición de asientos puede oscilar entre 597 y 2.693 litros).

Opel Combo Life: equipamiento de SUV

Tratándose de un vehículo de uso familiar, el Opel Combo Life suma a su equipamiento técnico sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción propios de los SUV, lo que convierte a este modelo en un “ludospace” que decide poner pie en otra dimensión.

Opel Combo LifeHablamos de la cámara de visión trasera con visión 180º, del alerta de somnolencia del conductor o de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia automático o del asistente en giros laterales a baja velocidad, de aparcamiento avanzado y de mantenimiento de carril.

Por otro lado, la presencia del control inteligente de tracción IntelliGrip, conectable mediante un mando situado en el interior del vehículo, se encarga de que la tracción sea la correcta en cualquier circunstancia, para lo cual dispone de los modos Carretera, Nieve (hasta 50 km/h), Barro (hasta 80 km/h), Arena y ESP Off (hasta 50 km/h). Para conseguirlo el IntelliGrip realiza los ajustes necesarios en motor, transmisión, distribución del par y ESP.

El carácter familiar del nuevo Opel Combo Life y de utilización en actividades de ocio se ve potenciado por la presencia opcional del control de estabilidad de remolque (hasta 1.500 kg), una función adicional al ESP y que se encarga de impedir que los remolques arrastrados puedan balancearse de forma peligrosa.

Publicidad

Tratándose de un “ludospace” el nuevo Combo Life incorporará un alto nivel de confort con 1,8 metros de altura interior y con una zona de maletero mínima de 597 u 850 litros dependiendo de la longitud del bastidor. Un equipamiento interesante para transportar objetos de gran longitud es la ventanilla del portón trasero con apertura y la posibilidad de que plegado el respaldo del asiento delantero configure una superficie plana con el resto de las plazas.

Opel Combo LifeEn el interior los pasajeros y conductor disponen de volante calefactado con terminación en cuero, asientos delanteros con calefacción y una calefacción auxiliar opcional que puede calentar el vehículo previamente a su uso.

Opel Combo Life: equipamiento de entretenimiento

Uno de los puntos fuertes serán los sistemas de información y entretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, con pantalla táctil de ocho pulgadas, puertos USB para todas las filas de asientos, toma de corriente de 230 voltios en la plaza del acompañante y punto de recarga para móviles.

Publicidad

Los datos de conducción le llegan al conductor a través de una pantalla de proyección que contribuye a reducir el riesgo de distracciones, puesto que en ningún momento el chófer tiene que apartar la vista de la carretera. Por otro lado, la cámara frontal Opel Eye se encarga de reconocer las señales del tráfico y de mantener el vehículo en su carril.

En relación al plantel de motorizaciones y tratándose de un vehículo de uso familiar Opel tendrá disponibles mecánicas gasolina y Diesel de 75, 100 y 130 CV, las dos primeras trabajando en conjunto con cambios manuales de cinco relaciones y el último y más potente utilizando dos alternativas de transmisión, una manual de seis marchas y otra automática de ocho.

De forma opcional los clientes pueden solicitar el techo panorámico, lo que permite disponer de mayor luminosidad interior y de un espacio de almacenamiento extra en la parte superior con iluminación led.

También te puede interesar

Opel Combo Life: primeros datos

Citroën Berlingo 2018: con airbumps del C4 Cactus y genes del Peugeot 3008

Ford Transit Connect Wagon: así es la nueva furgoneta familiar con 5 o 7 plazas

A prueba la Nissan e-NV200 2018: la furgoneta eléctrica con baterías del Leaf

 

Publicidad
Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...