Nikola One y Two: así será el Tesla de los camiones que llega en 3 años

El Tesla de los camiones tiene fecha de salida: 2021 será cuando Nikola Motor Company ponga en marcha este devorador de kilómetros movido por una avanzada tecnología eléctrica desarrollada junto a Bosch.
Raúl Roncero - rroncero@mpib.es -
Nikola One y Two: así será el Tesla de los camiones que llega en 3 años
Nikola One y Two: así será el Tesla de los camiones que llega en 3 años

Celdas de combustible, hidrógeno y una revolucionaria plataforma de propulsión denominada eAxle. Quédate de momento con estos ingredientes que ahora veremos cómo se combinan para dar lugar al camión de la clase 8 más avanzado del mundo. Su llegada está a la vuelta de la esquina —2021 es la fecha prevista de llegada al mercado—y su creador no es otro que Nicola Motor Company, quien ha trabajado estrechamente con Bosch para concebir semejante criatura capaz de tirar de decenas de toneladas con cero emisiones.

El camión de Nikola emplea hidrógeno como combustible, pero no quemarlo, sino para oxidarlo en una enorme pila de combustible, tecnología ampliamente desarrollada. Las ventajas de instalarla en un camión son evidentes: el peso, aunque importante, es menos decisivo que en un turismo, y por las propias dimensiones de la cabeza tractora, la implementación es también infinitamente más fácil que en vehículo turismos.

Ya tenemos la fuente de electricidad mediante una eficiente pila de combustible y sus correspondientes tanques de hidrógeno, así que sólo faltan los motores que moverán a esta nueva gama de camiones Nikola, solución que viene de la mano de la propia Nikola y Bosch, quienes llevan años desarrollando el eAxle, ejes que integran el propio motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión.

Y no sólo se ha logrado integrarlo todo un mismo módulo, sino “escalarlo” a unas dimensiones compactas y poder ofrecer al mismo tiempo soluciones modulables según las necesidades de cada vehículo. Prometen más de 1.000 CV de potencia, la friolera de 2.700 Nm de par y autonomía “infinita” a condición de parar a repostar como de costumbre.

También te puede interesar:

Así son los camiones más potentes de Europa

Luz verde a la primera autopista para camiones eléctricos

El mega-camión eléctrico de Tesla  

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...