La morosidad de la Administración afecta a miles de trabajadores madrileños

Alcalá de Henares y Valdemoro son los más morosos
Redaccion Transporte Mundial -
La morosidad de la Administración afecta a miles de trabajadores madrileños
La morosidad de la Administración afecta a miles de trabajadores madrileños

Alcalá de Henares y Valdemoro son los más morosos

 

La morosidad de las administraciones públicas colabora en la precarización en el empleo de conductores profesionales. Según los sindicatos, en administraciones como la de la Comunidad de Madrid, la morosidad afecta hasta a 55.000 trabajadores. Los afectados trabajan para empresas de seguridad, limpieza viaria, recogida de basuras, limpieza de edificios y locales, jardinería o en ayuda a domicilio. Muchos de ellos llevan meses sin cobrar por la morosidad que arrastra la práctica totalidad de los ayuntamientos de la región y algunas Consejerías.

Entre los ayuntamientos que arrastran más morosidad se encuentran Móstoles, Parla, Alcorcón, Getafe o Collado Villalba, entre otros. Pero los ayuntamientos más "morosos" son Alcalá de Henares y Valdemoro que, según fuentes sindicales, acumulan dos años de impagos.

Varios centenares de trabajadores de distintos sectores de estas empresas se manifestaron el pasado jueves ante la sede de la Federación Madrileña de Municipios; allí, tanto los  representantes sindicales de CC.OO. y UGT añadieron que además del evidente riesgo para el trabajo de centenares de choferes y  trabajadores madriñeños, supone una precarización de los servicios prestados ya que las empresas acreedoras no renuevan los contratos, por lo que entran "en su lugar empresas de menor solvencia", que después de la licitación ya se retrasan no sólo las nóminas sino también en los pagos a la Seguridad Social.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...