Los autónomos dependientes denuncian al RACE

[caption id="attachment_18714" align="alignleft" width="300" caption="Los autónomos se manifiestan ante las oficinas del RACE"] Los transportistas autónomos económicamente dependientes (TRADE) del Real Automovil Club de España, de asistencia en carretera de Madrid han demandado a la empresa por vulneración de la ley del Estatuto del Trabajo Autónomo. Pese a que los trabajadores comunicaron en su plazo su condición de TRADE al RACE y tras mantener abierto un periodo de negociación de más de seis meses, la empresa no ha respetado los acuerdos alcanzados el pasado 15 de marzo con los citados transportistas, a quienes ha coaccionado para firmar un contrato que incumple el Estatuto del Trabajo Autónomo. Ante la negativa de éstos a adoptar ese acuerdo ilegal, de forma unilateral y sin previo aviso el RACE les ha rescindido el contrato mediante una simple llamada telefónica.
Redaccion Transporte Mundial -
Los autónomos dependientes denuncian al RACE

[caption id="attachment_18714" align="alignleft" width="300" caption="Los autónomos se manifiestan ante las oficinas del RACE"]

Los transportistas autónomos económicamente dependientes (TRADE) del Real Automovil Club de España, de asistencia en carretera de Madrid han demandado a la empresa por vulneración de la ley del Estatuto del Trabajo Autónomo. Pese a que los trabajadores comunicaron en su plazo su condición de TRADE al RACE y tras mantener abierto un periodo de negociación de más de seis meses, la empresa no ha respetado los acuerdos alcanzados el pasado 15 de marzo con los citados transportistas, a quienes ha coaccionado para firmar un contrato que incumple el Estatuto del Trabajo Autónomo. Ante la negativa de éstos a adoptar ese acuerdo ilegal, de forma unilateral y sin previo aviso el RACE les ha rescindido el contrato mediante una simple llamada telefónica.

Según informa Fenadismer, entre los hechos denunciables destaca que el RACE ha incumplido su obligación de adaptar los contratos de los TRADE a la ley, algunos vigentes desde hace más de 20 años, incluyendo los derechos sociales que acoge el Estatuto del Trabajo Autónomo como son el reconocimiento de su condición de autónomos dependientes y de su antigüedad en la empresa, la fijación de la cuantía de la indemnización y el establecimiento del plazo de duración de la relación contractual que, en este caso, se había acordado que fuera indefinida.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...