Licencia Comunitaria para los ligeros

Obligatoria desde diciembre
Redaccion Transporte Mundial -
Licencia Comunitaria para los ligeros
Licencia Comunitaria para los ligeros

Obligatoria desde diciembre

Los vehículos ligeros de transporte de mercancías de más de 3,5 toneladas que realicen transporte internacional deberán poseer licencia comunitaria a partir del próximo mes de diciembre como consecuencia de la entrada en vigor del Reglamento Europeo 1072/2009.  El hecho afectará, según recuerda la asociación Fenadismer, a unas 6.000 empresas transportistas y unos 10.000 vehículos ligeros.

La nueva exigencia se introduce por la entrada en vigor del Reglamento europeo 1072/2009, que establece normas comunes de acceso al mercado del transporte internacional de mercancías por carretera. Se especifica que

Según establece el Reglamento, a bordo de cada vehículo deberá llevarse una copia auténtica de la licencia comunitaria otorgada por Fomento que se deberá presentar siempre que lo requieran los agentes de control.

En la actualidad la licencia comunitaria sólo se exige a los transportistas titulares de vehículos pesados y, según recuerda Fenadismer,  "a fecha de hoy no se ha publicado el procedimiento para su tramitación mediante la correspondiente norma reglamentaria".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Medio coche hecho en Milton Keynes pensando en 2021...

Mercedes ha asustado a todos solo con ver el coche...

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...