La Eurovioñeta ya ha sido aprobada en Europa

Sólo se oponen España e Italia El Consejo de la Unión Europea ha aprobado el pasado día 12 la propuesta sobre la Euroviñeta que el Parlamento aprobó en julio, tras una reunión previa del grupo consultivo del Consejo, de la Comisión y del Parlamento. En la votación sólo España e Italia se opusieron a la aprobación y se abstuvieron Holanda, Irlanda y Portugal. Tras esta decisión adoptada por el Consejo queda pendiente para las próximas semanas su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que entrará en vigor al día siguiente y se establecerá un plazo de 24 meses para su transposición por los Estados miembros.
Redaccion Transporte Mundial -
La Eurovioñeta ya ha sido aprobada en Europa
La Eurovioñeta ya ha sido aprobada en Europa

Sólo se oponen España e Italia

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado el pasado día 12 la propuesta sobre la Euroviñeta que el Parlamento aprobó en julio, tras una reunión previa del grupo consultivo del Consejo, de la Comisión y del Parlamento. En la votación sólo España e Italia se opusieron a la aprobación y se abstuvieron Holanda, Irlanda y Portugal.

Tras esta decisión adoptada por el Consejo queda pendiente para las próximas semanas su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, por lo que entrará en vigor al día siguiente y se establecerá un plazo de 24 meses para su transposición por los Estados miembros.Aunque la aplicación de la normativa no es obligatoria, se crea un marco legal para emplearlo en el momento en el que el Gobierno decida introducirla en determinadas carreteras.

Como se recordará, la normativa de la Euroviñeta crea agravios comparativos sin resolver ni explicar, al imponer nuevos impuesto a los vehículos pesados de transporte por la contaminación atmosférica y el ruido que producen, mientras que al resto de los usuarios de las infraestructuras no se les grava por los mismos motivos.

De la misma forma, otros medios de transporte que, incluso, entran en competencia con el camión, tampoco son sometidos a imposición alguna por estos conceptos.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...