España tiene un nivel de sanciones alto en comparación con el resto de la UE

El Parlamento Europeo está llevando un análisis comparativo europeo sobre las infracciones y las sanciones en el sector del transporte por carretera, con el fin de armonizar la sanciones en la Unión.

Redaccion Transporte Mundial

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El Parlamento Europeo está llevando un análisis comparativo europeo sobre las infracciones y las sanciones en el sector del transporte por carretera, con el fin de armonizar la sanciones en la Unión.

La demócrata cristiana austríaca Hella Ranner, presentó el pasado mes de abril un informe en el que se constatan importantes diferencias entre los estados miembros que afectan tanto al importe de las multas, como al tipo infractor y la clasificación de la gravedad de las sanciones.

Así, se señala que si bien “factores económicos o geográficos pueden motivar tan grandes diferencias, en el caso de algunos países (en concreto España) no es tan fácil de explicar". Como ejemplo, el informe señala que “la multa correspondiente a sobrepasar en más de dos horas el período de conducción puede ser en España (4.600 euros) diez veces mayor que en Grecia (400 euros)".

Aunque el límite superior en las multas puede llegar a los 30.000 euros en países como Francia, el informe destaca el inexplicable nivel de las sanciones de países como España.