El mercado español de vehículos comerciales se desploma en el primer trimestre

Las pérdidas son generalizadas en todos los segmentos

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
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Las pérdidas son generalizadas en todos los segmentos


El mercado español de vehículos comerciales continúa en caid alibre, después de sufrir en 2008 uno de sus peores años. en el primer trimestre todos los segmentos han perdido matriculaciones en porcentajes muy importantes y lo peor es que no se atisban en el horizonte síntomas de haber tocado fondo. Los derivados de turismo han perdido entre Enero y Febrero un 58,5 por ciento en los CityVan y un 42,9 por ciento en los Van Light, mientras en Pic-up el retroceso en el primer trimestre fue del 45,9 por ciento.

En furgonetas las pérdidas son especialmente duras, con un menos 63,1 por ciento acumulado en el segmento de la Vito, Scudo, Connect,Jumpy y compañía, y un menos 55,9 por ciento en el segmento de 2,8 a 3,5 toneladas. Por su parte, los chasis cabina hasta 3.500 kg perdieron un 60,8 por ciento.