Daimler también se lanza a por el camión eléctrico: Tesla no está sola

Daimler quiere mantener su avanzada posición en el mercado de los camiones presentando dos nuevas unidades eléctricas que pretenden hacer competencia a Tesla.
Daimler también se lanza a por el camión eléctrico: Tesla no está sola
Daimler también se lanza a por el camión eléctrico: Tesla no está sola

A día de hoy, Daimler Trucks, la división de camiones del grupo automovilístico, es uno de los conglomerados más importantes y de mayor envergadura del mercado. Por ello, era lógico que el siguiente paso a dar acabara siendo el lanzamiento de nuevas unidades eléctricas de mayor autonomía que los Mercedes-Benz eActros y los Fuso eCanter, con capacidad para realizar unos 200 y 100 kilómetros en modo eléctrico, o los Mercedes Citaro EV, pensado para los desplazamientos dentro de la ciudad, y los Thomas Built Saf-T Liner C2 Jouley, un vehículo para el transporte escolar.

Con la amenaza de Tesla siempre presente y su promesa de que lanzará al mercado un camión con capacidad para realizar 800 kilómetros sin producir emisiones contaminantes, aunque sin fecha concreta para el inicio de su producción, Daimler ha presentado dos nuevos modelos eléctricos bajo la marca Freightliner, con dos enfoques distintos.

Se pretende que el Freightliner eCascadia sea un camión de largo recorrido con 740 CV que pueda devorar hasta 400 kilómetros con una sola carga y que, además, se pueda recuperar el 80 por ciento de la energía en noventa minutos. Al contrario, el Freightliner eM2 106 se trata de un camión ligero que sólo necesita 487 CV pero que tendrá una autonomía de 370 kilómetros y con la misma posibilidad de ser recargado en un 80 por ciento en hora y media.

De momento, la apuesta de Daimler por los camiones eléctricos parece ser consistente, con cinco modelos (sumando los ya mencionados eActros, eCanter, Citaro EV y Saf-T Liner C2 Jouley) para repartos locales ligeros y otro modelo con mayor capacidad de carga (tanto en peso como en volumen) que podrá alcanzar los 400 kilómetros con una sola carga.

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