El futuro del transporte de mercancías puede sufrir una profunda renovación si los planes que se vislumbran en el horizonte sobre camiones eléctricos y autónomos llegan a buen puerto. Esta vez ha sido Tesla la que ha generado la noticia de un próximo camión que podría alcanzar los 1.600 kilómetros de autonomía, lo que serviría para rivalizar de tú a tú con los movidos por combustible Diesel.
Desde la compañía de Elon Musk ya están hablando con potenciales compradores de estos súper camiones para conocer cuáles son sus necesidades y, así, tratar de ofrecer el vehículo más completo y eficiente para el transporte de mercancías. Pese a ello, desde Tesla se han negado a hacer ningún tipo de comentario sobre sus planes futuros.
En el horizonte, la firma estadounidense de vehículos eléctricos tiene como objetivo un camión autónomo capaz de recorrer hasta 1.600 kilómetros con una sola carga, un reto que aún se fía a largo plazo y cuyos primeros pasos serán dados por versiones con una autonomía de unos 500 o 600 kilómetros para transportes regionales de pequeño recorrido.
La tecnología para conseguir dicha autonomía aún tiene que ser desarrollada en profundidad, ya que el peso del vehículo y su mayor gasto energético, como en subidas o debido a su resistencia al aire, hace que las baterías tengan que ser mucho más eficientes que las actuales.
También te puede interesar:
Luz verde para la primera autopista de camiones eléctricos
Un Tesla Model S consigue recorrer 1.000 km con una sola carga
Lo último del dueño de Tesla: ¡un cohete para surcar el espacio!