Creada una nueva Federación de Transporte y Logística

Con el apoyo de Astic, Logica y Aecaf
Redaccion Transporte Mundial -
Creada una nueva Federación de Transporte y Logística
Creada una nueva Federación de Transporte y Logística

Con el apoyo de Astic, Logica y Aecaf


Las Asociaciones empresariales AECAF (Asociación Española de Agencias de Carga Fraccionada), ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera), y LOGICA (Asociación Empresarial de Operadores Logísticos) han dado a conocer en el día de hoy la constitución de la nueva FEDERACION DE TRANSPORTE Y LOGISTICA.

Con la aprobación definitiva de los Estatutos de la nueva Federación los presidentes de las tres ASOCIACIONES han formalizado el Acuerdo, que ya se tomó en Barcelona, para el arranque de los trabajos que han de aportar propuestas que sirvan a los intereses comunes y a las necesidades reales del Sector y del Mercado.

<

p> Los objetivos principales de la FEDERACION se centran en lograr un marco flexible que reequilibre la cadena de valor del transporte frente al mercado libre y abierto, conseguir una fórmula nueva de relaciones con los sindicatos, y determinar el porcentaje de representatividad dentro del producto interior bruto que nos corresponde de cara a las relaciones con la Administración, defendiendo los intereses empresariales y ofreciendo propuestas sobre la realidad del mercado.

<

p> Para el cumplimiento de estos fines, se prevé un plan de trabajo centrado en, la realización de estudios de representatividad y de mercado, una primera toma de contacto con los Sindicatos y en la incorporación de la FEDERACION dentro de la Confederación de Transporte por Carretera (CTC), prevista para el próximo 31 de octubre de 2006.

<

p> Desde el punto de vista orgánico, la FEDERACION contará con una Presidencia rotatoria bianual ( la primera la ocupará el Presidente de ASTIC, D. Pere Padrosa ), una Junta Directiva formada por los Presidentes, Vicepresidentes y Secretarios Generales de las tres Asociaciones, y unas Comisiones Delegadas de trabajo sobre temas específicos, integradas por profesionales de las tres Organizaciones.

<

p> La FEDERACION estará abierta a la incorporación de cuantas Organizaciones deseen integrarse, y que compartan los objetivos mencionados anteriormente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...