Un autobús eléctrico recorre ¡1.800 km con una sola carga!

El Proterra Catalyst es un autobús eléctrico de 12 metros de largo, que en sus primeras pruebas como prototipo ha logrado recorrer casi 1.800 km de con una sola carga.
Iñaqui Núñez -
Un autobús eléctrico recorre ¡1.800 km con una sola carga!
Un autobús eléctrico recorre ¡1.800 km con una sola carga!

La empresa estadounidense Proterra, especializada en desarrollo de nuevas tecnologías para una movilidad sostenible, ha probado un prototipo de autobús con el que ha conseguido recorrer casi 1.800 kilómetros.

El Proterra Catalyst de emisiones cero es un autobús con carrocería de 12 metros y capacidad para 40 pasajeros, que se ha construido sobre una plataforma de alta flexibilidad y duración, que se ha reforzado empleando fibra de carbono para incrementar su resistencia frente a posibles impactos y a la corrosión.

La prueba del autobús eléctrico Proterra Catalyst ha tenido lugar en un circuito en el que ha conseguido rodar 1.772 kilómetros con la carga de una sola batería, en este caso, un acumulador de 660 Kwh capacidad, que ya se empleó en un ensayo anterior en el que consiguió rodar algo menos de 1.000 km.

Esta ampliación significativa de la autonomía ha sido posible gracias a la optimización del rendimiento energético del propulsor eléctrico y a las mejoras realizadas en los trenes de rodadura.

Proterra CatalystLa empresa tiene previsto poner a la venta las primeras unidades a lo largo del próximo año, aunque ya ha anunciado que tendrán una autonomía más reducida y que su precio será superior al de un autobús convencional con motor Diesel.

Como contrapartida, sus costes operativos resultan mucho más reducidos, pues carece de lubricantes, refrigerantes y otro tipo de líquidos que haya que sustituir y mecánicamente solo requiere pequeños mantenimientos o revisiones.

El coste comparativo respecto a un autobús con motor Diesel se ha establecido en el equivalente a 10 litros de combustible a los 100 km, lo que representa entre tres o cuatro veces menos que un modelo convencional.

También te puede interesar

Nikola One y Two: así será el Tesla de los camiones que llega en 3 años

Luz verde a la primera autopista para camiones eléctricos

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...