Así son los camiones de fumigación y desinfección que está empleando la UME

La UME estrena camiones multifunción para hacer frente a las diferentes tareas que tiene asignadas durante la crisis del coronavirus.
Iñaki Núñez. -
Así son los camiones de fumigación y desinfección que está empleando la UME
Así son los camiones de fumigación y desinfección que está empleando la UME

En plena crisis del coronavirus y coincidiendo con la entrada en vigor de Decreto de Alarma, la Unidad Militar de Emergencias, UME, ha puesto en servicio su nueva flota de camiones multi-propósito.

Publicidad

Se trata de vehículos polivalentes que han sido especialmente diseñados para poder hacer frente a tareas y contingencias muy dispares, para lo que cuentan con un sistema de carrocerías intercambiables para acometer diferentes tareas.

Los vehículos han sido suministrados por Renault Trucks, que ha elegido para estas tareas a su modelo C 520 en configuración de tracción 8x4, lo que permite garantizar la movilidad en zonas de firmes deslizantes y sobre cuyo chasis se han instalado todos los dispositivos eléctricos e hidráulicos que permiten dar servicio a las distintas aplicaciones que es capaz de realizar.

Así son los camiones de fumigación y desinfección que está empleando la UME

Los camiones de la UME cuentan con carrocerías intercambiables para adaptarse a cada situación

Entre las múltiples funciones que pueden desempeñar estos vehículos en manos de la UME, están las de cuña quitanieves y esparcidor de anticongelantes, equipo autobomba contraincendios, volquete, caja de carga general, grúa, plataforma para el transporte de equipos paletizados o de maquinaria, fumigación o desinfección masiva mediante nebulización y un largo etcétera.

Publicidad

Es precisamente esta última aplicación la que en este momento ha tomado el protagonismo con motivo de la crisis del coronavirus. Esta instalación dispone de un cañón de los que se emplean en las estaciones de invierno para producir nieve artificial y lanzan en forma de nebulización el líquido desinfectante alojado en unos depósitos. La potencia de estos lanzadores permite realizar de una manera rápida y efectiva las tareas de desinfección de grandes superficies en la ciudad.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...