Así es el novedoso sistema español para camiones antiasalto de polizones

Una empresa murciana diseña un sistema para evitar los asaltos de polizones a los camiones, los cuales provocan situaciones de riesgo para los propios polizones, los conductores y numerosas pérdidas económicas.
Así es el novedoso sistema español para camiones antiasalto de polizones
Así es el novedoso sistema español para camiones antiasalto de polizones

Los asaltos de polizones a los camiones españoles provocan numerosas pérdidas económicas y, sobre todo, pone en riesgo la vida de los propios asaltantes y de los conductores que son víctimas de las mafias de trata de personas.

Publicidad

El problema es especialmente grave en el sur y el levante español, tal y como nos cuentan en La Verdad, donde transportistas españoles se están negando a realizar la ruta a Gran Bretaña, ya que los asaltos son cada vez más reiterados y las pérdidas económicas están garantizadas (con medias de 30.000 euros), pues los mayoristas se niegan a hacerse cargo de un producto, normalmente verduras, que llega contaminado.

Para evitarlo, la empresa murciana de Técnicas de Ingeniería (TDI) ha diseñado un sistema con cierre neumático que blinda el camión ante estos posibles ataques y, además, protege la mercancía con un cierre homologado para el transporte de carga de valor. Además, este sistema es telemático y cuenta con una serie de sensores que hacen saltar la alarma en caso de que alguien quiera introducirse en los camiones.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...