Aprobadas nuevas cualificaciones profesionales

Se reconoce la conducción de vehículos pesados
Redaccion Transporte Mundial -
Aprobadas nuevas cualificaciones profesionales
Aprobadas nuevas cualificaciones profesionales

Se reconoce la conducción de vehículos pesados

Seis Reales Decretos actualizan y completan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de veintiocho nuevas cualificaciones profesionales correspondientes a distintas familias profesionales.

Entre las nuevas cualificaciones profesionales aprobadas, se encuentra la de “Gestión comercial y financiera del transporte por carretera”, perteneciente a la Familia Profesional de Comercio y Marketing, que tiene especial relevancia para el sector del transporte por carretera, entre otras razones, porque supone un requisito previo para la aprobación del nuevo Título de Técnico Superior de Transporte y Logística.

También se han creado 115 nuevos Certificados de profesionalidad , que son las acreditaciones de las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

De entre los certificados de profesionalidad aprobados, destacan los certificados de profesionalidad de “Conducción de autobuses” y de “Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera”, ambos de nivel 2, y pertenecientes a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Con ello se avanza en el reconocimiento de las competencias profesionales de los conductores de autobús y de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...