Aprobadas nuevas cualificaciones profesionales

Se reconoce la conducción de vehículos pesados
Redaccion Transporte Mundial -
Aprobadas nuevas cualificaciones profesionales
Aprobadas nuevas cualificaciones profesionales

Se reconoce la conducción de vehículos pesados

Seis Reales Decretos actualizan y completan el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de veintiocho nuevas cualificaciones profesionales correspondientes a distintas familias profesionales.

Entre las nuevas cualificaciones profesionales aprobadas, se encuentra la de “Gestión comercial y financiera del transporte por carretera”, perteneciente a la Familia Profesional de Comercio y Marketing, que tiene especial relevancia para el sector del transporte por carretera, entre otras razones, porque supone un requisito previo para la aprobación del nuevo Título de Técnico Superior de Transporte y Logística.

También se han creado 115 nuevos Certificados de profesionalidad , que son las acreditaciones de las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.

De entre los certificados de profesionalidad aprobados, destacan los certificados de profesionalidad de “Conducción de autobuses” y de “Conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera”, ambos de nivel 2, y pertenecientes a la Familia Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Con ello se avanza en el reconocimiento de las competencias profesionales de los conductores de autobús y de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...