Acuerdo entre Administración, Comité Nacional y cargadores para poner fin al paro del transporte

Fenadismer y las organizaciones convocantes no se rinden y continuan con el conflicto

Redaccion Transporte Mundial

Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte
Curso de Gestión Financiera en Empresas de Transporte

Fenadismer y las organizaciones convocantes no se rinden y continuan con el conflicto


Anoche se firmaron en el Ministerio de Fomento, y en presencia de la ministra Magdalena Alvarez, más de cincuenta acuerdos entre Administración y Comité Nacional del Transporte, que ponen fin al paro del transporte para un 80 por ciento del sector, aunque Fenadismer y las organizaciones convocantes de la huelga mantienen a estas horas el conflicto, con el objetivo de conseguir unas tarifas mínimas. Además del acuerdo firmado con la Administración, en el que están implicados muchos otros departamentos a parte de Fomento, el Comité Nacional también ha suscrito un acuerdo de "mínimos" con los cargadores.

En estos momentos la situación es de relativa calma después de los violentos incidentes de ayer, cuando la policía acabó a "sangre y fuego" con los bloqueos que mantenían los huelguistas. El Ministerio del Interior ha asegurado protección policial para los camiones que quieran reiniciar la actividad.

En estos momentos el Ministerio de Fomento considera cerradas las negociaciones con el sector y a partir de ahora el paro va a ser considerado como una cuestión d eorden público.