Nissan Qashqai

Desde el momento de su lanzamiento, ha sido el modelo de más éxito de Nissan. El Qashqai, con versiones de cinco y siete plazas –el denominado Qashqai+2- sigue de cerca al Seat Ibiza. En el caso del modelo japonés, es el ‘crossover’ con mayor número de matriculaciones. En su gama, nos podemos encontrar variantes con tracción delantera o a las cuatro ruedas y motores de entre 115 y 150 CV.
-
Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

Es la columna vertebral de las ventas totales de Nissan en España. Nos referimos al Qashqai, el modelo que ha puesto de moda en nuestro país el segmento de los SUV's compactos -también denominados como 'crossovers'-.

Un estilo propio en diseño, un amplio y versátil equipamiento, dos tipos de carrocería con capacidad en su interior para cinco y siete pasajeros (ésta hace referencia al Qashqai +2), versiones de dos ruedas motrices 4x2 y de tracción total 4x4 y una variada gama mecánica son sus principales señas de identidad.

Prácticamente existe una versión del Nissan Qashqai para cada conductor. En materia mecánica, la oferta de gasolina consta de dos propulsores: un 1.6 de 117 CV -éste, disponible también con el sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor- y un 2.0 de 140 CV.

En Diesel, los motores son de origen Renault, concretamente los conocidos Turbodiesel dCi con dos cilindradas y niveles de potencia. Tanto la versión de cinco pasajeros como la de siete ocupantes, incorporan las mismas mecánicas de gasóleo 1.5 dCi de 115 CV y 2.0 dCi 150 CV.

Según el nivel de equipamiento elegido -Visia, Acenta, Tekna Sport y Tekna Premium-, los conductores tendrán a su disposición dos tipos de tracción: dos ruedas motrices 4x2 y tracción total 4x4. Si la mayor parte de nuestros recorridos transcurre pos zonas asfaltadas, la opción más recomendable por uso y por gasto de combustible será la 4x2. Sin embargo, si somos amantes de la aventura y nos divierte circular por pistas de tierra y arena, el Qashqai 4X4 es una gran alternativa.

La versatilidad interior del Nissan Qashqai es otra de sus principales virtudes. Dependiendo del número de ocupantes que viajen en su interior, en su gama existen dos carrocerías. La primera de ellas mide 4,32 m de longitud y su habitáculo está preparado para albergar a cinco pasajeros. Por su parte, para aquellos que necesiten más asientos, se comercializa la versión Qashqai +2, cuyo interior está preparado para siete ocupantes.

Galería relacionada

Nissan Qashqai 2.0 dCi 4x4

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...