La industria de la automoción se halla inmersa en la preparación y adaptación de sus modelos de producción para el futuro. ¿Cómo? Probando constantemente las últimas tecnologías. Un escenario común a muchos fabricantes entre los que se encuentra Skoda. Y es que el fabricante checo se ha desmarcado con un guante industrial inteligente ProGlove que facilita y mejora el trabajo dentro de la sección logística de la compañía.
Dentro de la Industria 4.0, Skoda se está preparando de forma intensiva para la cuarta revolución industrial centrándose, especialmente, en la tecnología innovadora del futuro y con un objetivo claro: trasladar la digitalización a sus fábricas. Es por este camino por el que se llega hasta ProGlove, un guante electrónico que cuenta con un escáner integrado que está diseñado para mejorar el trabajo logístico.
Su papel no es otro que hacer más fácil y más rápido el trabajo del día a día del empleado que lo utiliza. Como un escáner tradicional, almacena datos de forma simple y sin tener que usar un dispositivo adicional para, por ejemplo, registrar las mercancías rápida y sencillamente. Los códigos se pueden leer tanto vertical como horizontalmente y a continuación éstos son confirmados mediante un sonido o una vibración que evitan que se escanee uno incorrecto. El dispositivo muestra si se está usando la pieza correcta y si los pasos de producción se están siguiendo adecuadamente.
Factor económico y competitivo
Así es como el flujo de trabajo se vuelve más ergonómico para el usuario ya que la recopilación de datos o ensayos de materiales se incorporan en los movimientos naturales de la mano. El guante inteligente ya ha sido sometido a una prueba de resistencia que ha convencido al equipo logístico de Skoda, tal y como informó Jiří Cee, responsable de dicho departamento: “El ProGlove ha demostrado ser la solución ideal para la producción en serie y por ello lo hemos utilizado en nuestro proceso logístico desde entonces. Ayuda a trabajar más rápido, de manera más eficiente y prácticamente sin errores”.
Y es que el ProGlove optimiza el suministro de piezas en Skoda Logistics, una sección que emplea a más de 3.000 miembros del personal que planifican y aseguran la entrega de componentes de la marca de manera exitosa en todo el mundo. “Hoy en día, la logística es un importante factor económico y competitivo que contribuye considerablemente al éxito de los fabricantes de automóviles. En Skoda estamos testando continuamente las últimas tecnologías para mejorar el trabajo diario de nuestros empleados”, añadió Jiří Cee.
También te puede interesar
- ¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis
- Prueba de larga duración al Skoda Fabia 1.2 TSI DSG Montecarlo
- Skoda Kodiaq: estreno en el Tour de Francia 2016
- Comparativa: Suzuki Vitara, Honda HR-V y Skoda Yeti, ¿cuál gana?