Nissan crea el coche que se limpia solo

Nissan ha desarrollado el primer prototipo de coche auto-limpiable, es decir, un vehículo que se limpia solo. Basado en una nueva tecnología de nano-pintura, ésta repele el barro, la lluvia, el polvo... en definitiva cualquier tipo de suciedad a la que está expuesta un automóvil. Te contamos en qué consiste.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Nissan crea el coche que se limpia solo
Nissan crea el coche que se limpia solo

¿Un coche que se limpia solo? Sí, como lo lees. Nissan ha iniciado las pruebas en un prototipo con una tecnología de nano-pintura, que repele la lluvia, el barro, el polvo y cualquier tipo de suciedad.

 

Este novedoso tipo de pintura súper-hidrofóbica y oleofóbica se ha implantado en un Nissan Note para dar lugar al primer coche auto-limpiable del mundo. Nissan es el primer fabricante de coches que aplica esta tecnología llamada Ultra-Ever Dry®. Mediante la creación de una capa de aire protectora entre la pintura y el entorno, se detiene de manera efectiva el agua y las salpicaduras que ensucian la superficie del automóvil.

 

Esta nano-pintura, que comercializa la empresa UltraTech International Inc®, ha respondido bien a los primeros ensayos en el uso cotidiano y en condiciones de lluvia, salpicaduras, escarcha y aguanieve. Nissan continuará sus trabajos con este tipo de pintura con el fin de convertirla en una opción de post-venta.

 

 

Los mejores vídeos