La app de Bosch para aparcar tu coche

En Bosch están desarrollando una aplicación para el móvil que puede hacer del parking automático algo cada día más viable de incorporar en los coches de serie. Haciendo uso de sensores de ultrasonidos, cámaras de vídeo y un smartphone consiguen que un coche aparque sin conductor. A falta de confirmación, podría instalarse en coches de producción antes de que acabe 2014.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

La app de Bosch para aparcar tu coche
La app de Bosch para aparcar tu coche

En Bosch no quieren desvelar con qué marca o marcas están trabajando para la implementación de su ‘app’ para móviles que es capaz de conectarse con un automóvil –especialmente preparado para ello- y hacerlo aparcar y desaparcar con un simple clic. Este dispositivo lo hará todo: acelerar, frenar, girar, accionar el freno de mano y hasta apagar el motor cuando el vehículo esté correctamente estacionado. También ofrece la posibilidad de delegar funciones al usuario, quien podría controlar la maniobra de aparcamiento desde su móvil.

Este desarrollo de una tecnología que se lleva perfeccionado desde hace ya varios años y que algunos automóviles ya incorporan en mayor o menor medida se ha presentado en la feria de tecnología CES de Las Vegas –del 7 al 10 de enero de 2014- y todo apunta a que podría montarse en modelos de Audi de 2014, debido al claro parecido con un aplicación presentada por la marca alemana en la feria CES de 2013.

Además, Bosch está trabajando en una próxima versión que incluso ofrecería al usuario la posibilidad de dejar el coche en la puerta del párking y despreocuparse totalmente, ya que el sistema buscará un hueco en el que aparcar y, cuando sea necesario, volverá al lugar de encuentro con el conductor para abandonar el garaje.

 

Opinión

Está bien que se siga trabajando en estos sistemas de aparcamiento automático, aunque el éxito absoluto será para el que consiga perfeccionarlos, llevarlos al mercado y conseguir que su uso sea generalizado. Esto último, sobre todo, es lo que más falta hace, ya que la falta de información y la dificultad y errores que cometen la mayoría de sistemas de aparcamiento automático del mercado no ofrece confianza a la gente.