VW incorpora CarPlay Auto y Android Auto

Volkswagen ha ampliado las posibilidades de conectividad entre el Smartphone y el vehículo mediante la incorporación de las tecnologías Car Play (para Apple) y Android Auto, al servicio de Car-Net App-Connect.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
VW incorpora CarPlay Auto y Android Auto
VW incorpora CarPlay Auto y Android Auto

Se trata de un servicio que permite ver y manejar las aplicaciones del teléfono a través de la pantalla táctil que incorpora el vehículo.

Car Play y Android Auto estarán disponibles en los nuevos modelos del Passat, el Touran, el Sharan, el Polo, el Golf, el Golf Sportsvan, el Golf Variant, el Scirocco, el Beetle, el Beetle Cabrio y el VW CC. En todos ellos, se ofrecerán como opción, junto con el sistema de radio ‘Composition Media’ o los sistemas de navegación ‘Discover Media’, y de serie para ‘Discover Pro’.

Según la marca, Car-Net App-Connect forma parte de Car-Net de VW, y permite acceder a aplicaciones, contenidos y servicios individuales de información y entretenimiento desde el coche.

Las posibilidades de esta tecnología se ofrecen en tres áreas: Guide & Inform, e-Remote y App-Connect; todas ellas se integrarán a partir de ahora en Apple Car Play y Android Auto.

Hasta la incorporación de Android Auto y Car Play, las aplicaciones las gestionaba el sistema MirrorLink. A partir de ahora la capacidad de servicios de información, entretenimiento y conectividad se verá incrementada notablemente.

A través de un conector USB, Car Play permite que algunas de las aplicaciones del iPhone, como ‘Teléfono, ‘Noticias’ y ‘Música’, se reflejen en el sistema de información y entretenimiento del coche. También ofrece la opción de acceder a todas ellas a través de Siri con solo presionar el botón de control por voz del volante. De igual modo funciona Android Auto con los móviles que utilizan este sistema operativo, proyectando las aplicaciones del teléfono en la pantalla del coche mediante una conexión USB.

El sistema Android Auto permite integrar en el coche las aplicaciones Google Maps, Google Play Music, Whatsapp, Spotify, Skype, Stitcher, Joyride Podcast Player, Umano o Pocket Casts, entre otras. Algunas de estas aplicaciones pueden manejarse, además de mediante la pantalla táctil, por control de voz mediante Google Voice.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Llevar un estilo de vida saludable es mucho más que comer sano y hacer ejercicio regu...

¿Tienes planes para el fin de semana? Te proponemos que decidas tú mismo el que más t...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...