Dawn, el coche solar que no necesita baterías (vídeo)

Se llama Dawn y ha sido creado en California por PROVE Lab. Se trata de un coche dotado de paneles solares y sin baterías ni volante con un objetivo: batir un récord de velocidad.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Dawn, el coche solar que no necesita baterías (vídeo)
Dawn, el coche solar que no necesita baterías (vídeo)

Coches eléctricos hay muchos, y cada vez más… Todos ellos utilizan la electricidad, almacenada en unas baterías, para que el motor dé impulso a las ruedas. Sin embargo, hay otro tipo de vehículos que emplean electricidad de una forma diferente: los coches solares.

Actualmente no existe ningún vehículo de producción de estas características, y tampoco lo esperes para un futuro cercano. Sin embargo, sí que se han creado diferentes prototipos con diversos fines, como éste que podéis ven en imagen y vídeo: el Dawn, obra de los estudiantes de la Universidad Estatal Politécnica de California en su laboratorio de prototipos, el PROVE Lab.

Dawn, el coche solar

El Dawn tiene un objetivo: convertirse en el coche solar más rápido del mundo. Para ello, el próximo mes de junio intentarán batir el récord situado, actualmente, en los 90 km/h. Las pruebas que han realizado tras dos años y medio de desarrollo (y tras muchas horas en el túnel de viento) han determinado una velocidad punta superior a  los 100 km/h (unos 105 km/h), aunque falta constatarlo de forma oficial.

Este prototipo de coche solar pesa tan sólo 200 kg, contando el conductor: está fabricado en fibra de carbono de industria aeroespacial. Para impulsarse no necesita ningún tipo de batería: las 605 celdas solares otorgan 2,5 kW al motor eléctrico. Y de ahí, el 97 por ciento de la energía generada va a parar a sus cuatro ruedas de bicicleta de alto rendimiento, pensadas para ofrecer la menor resistencia al aire posible.

Lacey Davis, la piloto que llevará el Dawn

A sus dos joysticks (porque no, tampoco tiene volante) estará Lacey Davis, una de las estudiantes de ingeniería aeroespacial de la universidad californiana. Estaremos atentos a la consecución –o no– del récord que busca PROVE Lab con su ingenioso Dawn.

También te puede interesar

Sono Sion: así es el nuevo coche solar

Los coches híbridos y eléctricos ya superan al Diesel en intención de compra

En menos de 10 años, los coches eléctricos podrían ser más baratos que los gasolina

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...