Vas en el coche y… ¿necesitas un baño? Toyota te puede ayudar

¿Te imaginas saber siempre dónde está el cuarto de baño más cercano? Toyota ha creado una aplicación que te puede ser de mucha ayuda cuando no te aguantas más.
Carlos Cuesta Chanes -
Vas en el coche y… ¿necesitas un baño? Toyota te puede ayudar
Vas en el coche y… ¿necesitas un baño? Toyota te puede ayudar

A todos nos ha pasado. Estás en la carretera y necesitas un baño. Y lo necesitas ya. Pero, ¿dónde te puedes desviar para encontrar uno? Pues si estás en Japón, gracias a Toyota esto ya no es un problema. El fabricante acaba de añadir una exhaustiva base de datos para su aplicación TC Smartphone Navigation que incluye unos 19.000 baños públicos por todo el país nipón.

El navegador localiza tu ubicación, de manera que, si seleccionas la función WC serás dirigido al más cercano. Y, puesto que Japón se ha convertido en un país hipersensible a las necesidades de los discapacitados, la aplicación también incluye información sobre accesibilidad.

Los baños que la aplicación ofrece están ubicados en áreas de descanso de autopistas, edificios de instituciones públicas, hoteles, museos y otras instalaciones que ofrecen acceso libre al público. El sistema se basa en la función Restroom Finder que ya incluían anteriormente los sistemas T-Connect y Lexus G-Link del fabricante japonés, pero solo para ciertas regiones del país. Ahora esta función abarca todo el territorio de Japón y está incluida en una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS. Así que ya no necesitas conducir un Toyota (o Daihatsu o Lexus) para usarla.

La parte negativa es que solo está disponible en japonés y solo funciona en Japón, pero hay esperanzas de que la aplicación extienda sus ‘servicios’ (nunca mejor dicho) a otros países. Porque estés donde estés, si tienes una urgencia, tienes una urgencia.

También te puede interesar

Así es la app que avisa a tus familiares cuando llegas a tu destino

Las mejores apps para viajar en coche

Al volante, alcohol cero: la campaña más impactante (vídeo)

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...