Publicidad

CES 2018: Toyota presenta su nueva tecnología de conducción autónoma

El Salón CES 2018, que se celebrará en Las Vegas (EE.UU.) del 9 al 12 de enero, está que arde. Muchas son las novedades que allí se presentan, entre ellas, la nueva plataforma de conducción autónoma de Toyota.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

CES 2018: Toyota presenta su nueva tecnología de conducción autónoma
CES 2018: Toyota presenta su nueva tecnología de conducción autónoma

Los fabricantes de automóviles perfeccionan la llegada del coche autónomo y Toyota, siempre a la vanguardia de la investigación, no quiere quedarse atrás. Por este motivo, Toyota Research Institute sorprenderá en la nueva edición del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) con su nuevo proyecto de vehículo de conducción automatizada, denominado Platform 3.0. En el Salón CES 2018, que se celebrará entre los días 9 y 12 de enero en Las Vegas, Nevada (EE.UU.), podremos ver de primera mano esta nueva plataforma creada sobre un Lexus LS 600 hL, que combina mayores capacidades tecnológicas con un estilo más armonizado.  Recordemos que ha habido ya tres grandes actualizaciones de la plataforma de pruebas de conducción automatizada de Toyota en menos de un año, incluidos dos modelos de pruebas de nueva generación.

Publicidad

Plataforma Toyota: detectar niños y objetos oscuros

La nueva plataforma 3.0 de vehículo de conducción automatizada de Toyota cuenta con una gran cantidad de sensores que lo convierten en uno de los vehículos de pruebas de conducción automatizada con más capacidad de percepción. El sistema LIDAR de Luminar, con un alcance de 200 metros, que antes solo seguía la dirección de avance del vehículo, cubre ahora los 360 grados del perímetro del mismo. Ello es posible gracias a cuatro cabezales de exploración LIDAR de alta resolución que detectan con una alta precisión los objetos del entorno, incluidos los objetos oscuros difíciles de ver.

En los cuatro lados del Lexus LS se han instalado unos sensores LIDAR de menos alcance, uno en cada paso de rueda y uno en cada uno de los paragolpes. Con ellos se pueden detectar objetos más pequeños o de menos altura cercanos al vehículo, como niños u objetos en la carretera.

La producción de los vehículos Platform 3 comenzará esta primavera. El Centro de Desarrollo de Prototipos, en Michigan (EE.UU.), especializado en producción a pequeña escala, creará vehículos Platform 3.0 a partir de ciertas unidades del Lexus LS.

También te puede interesar

Lexus LS 2018: la nueva berlina de extremo lujo, en el Salón de Tokyo

Los 6 niveles distintos de conducción autónoma. Así son

Publicidad