El paraguas protector para coches: protege de sol, frío, lluvia, nieve…

Se trata de un paraguas gigante que protege tu coche de las inclemencias del tiempo… y de esas aves con excesiva puntería y un tránsito intestinal 'acelerado'.
Carlos Cuesta Chanes. Foto: MyNew -
El paraguas protector para coches: protege de sol, frío, lluvia, nieve…
El paraguas protector para coches: protege de sol, frío, lluvia, nieve…

Lo ha creado la compañía Shenzhen Mynew Technology con los ojos puestos en el mercado chino, donde las compras de automóviles están por las nubes: solo en 2015 se vendieron 23,85 millones de turismos. China será el primer país en verlo, pero no será el único.

El paraguas desplegado tiene unas dimensiones de 400x210 cm y se une al techo del coche mediante una ventosa. Se pliega y despliega con un control remoto gracias a una estructura especial patentada por la compañía. La apertura tarda ocho segundos, e incorpora unos vientos que se atan generalmente a las asas de las puertas. Todo el montaje lleva, con práctica, menos de un minuto (30 segundos según la empresa).

Para proteger el sistema de las ráfagas de viento fuertes, la lona va unida a la estructura mediante una conexión semifija que se libera automáticamente cuando sopla viento excesivamente fuerte.

Uno de los aspectos más significativos es que está diseñado para ventilar el aire entre la tela y el techo del vehículo, de manera que el calor, en lugar de hacer efecto invernadero, se disipa, manteniendo el coche fresco. Las pruebas llevadas a cabo por la compañía han demostrado que el sistema es capaz de reducir la temperatura interior en varios grados.

‘El efecto protector contra la lluvia, la nieve, la suciedad y los excrementos de los pájaros es obvio’, dice ‘Blue’ Zheng, uno de los creadores. ‘El hecho de que el interior de los coches se caliente tan rápidamente incluso en los días fríos fue la motivación principal para crear el paraguas’.

Recogido, el paraguas se convierte en un bulto de 85 cm de largo y pesa seis kilos. Se vende en negro y en plata y su precio será de unos 300 dólares (algo más de 280 euros al cambio actual).

También te puede interesar

Dudas: ¿cómo quitar los mosquitos de los cristales y la carrocería del coche?

20 trucos caseros y baratos para limpiar el coche por dentro y por fuera

¿Cuánto cuesta reparar la carrocería y la pintura del coche en España?

Arañazos en tu coche: así se quitan de manera fácil

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...