Lightyear One: el coche solar (vídeo)

Lightyear ha presentado su Lightyear One, un vehículo eléctrico que obtiene su energía gracias a paneles solares, asegurando decenas de miles de kilómetros en un año.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Lightyear One: el coche solar (vídeo)
Lightyear One: el coche solar (vídeo)

El futuro del coche eléctrico tendrá más que ver con la climatología que con un enchufe. Al menos así lo creen en Lightyear, quienes en la presentación de su Lightyear One han prometido decenas de miles de kilómetros sin recargar su coche gracias a los paneles solares que, presumiblemente, llevará en el techo.

Esta marca holandesa quiere utilizar la tecnología desarrollada en la World Solar Challenge, una competición impulsada por Bridgestone y en la que compiten vehículos que convierten la energía solar en energía eléctrica. Lightyear la forman cinco componentes del Solar Team Eindhoven, un equipo que, tras hacerse con dos campeonatos de este torneo, han decidido dar un paso adelante.

Según la firma, el Lightyear One será un coche eléctrico con una autonomía de entre 400 y 800 kilómetros, en función de las condiciones de la marcha, con una sola carga. Sin embargo, los paneles solares aseguran una recarga continua de las baterías, lo que supondría decenas de miles de kilómetros sin enchufar el vehículo a la corriente eléctrica.

En Lightyear han echado cuentas y han presentado un gráfico en el que señalan que en la ciudad de Madrid se podría circular durante 17.000 kilómetros sin recargar el Lightyear One. Según sus cálculos, en Hawaii se podrían recorrer 20.000 kilómetros y en Ámsterdam, una ciudad que siempre asociamos al mal tiempo, 10.000 kilómetros.

Si confías en el proyecto y crees que la luz solar es el futuro del coche eléctrico, ya puedes reservar el Lightyear One. Se espera que en 2019 se entreguen las primeras diez unidades y en 2020 se produzcan 100 coches más. Eso sí, echa cuentas y prepara la cartera, porque la reserva son 19.000 euros y el precio total del coche es de 100.000 euros más. Aunque el ahorro en la factura de la luz puede que te compense.

También te puede interesar:

Los paneles solares ya llegan al techo de los coches

Los 100 primeros coches solares son españoles

Lo último de Tesla: tejados solares para casas

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...