La luna del coche usará realidad aumentada, según Apple

El “conductor” verá el supuesto mundo real del exterior del vehículo proyectado en el parabrisas y podrá hacer videollamadas. Lo veremos en los coches autónomos.
Sonia Recio -
La luna del coche usará realidad aumentada, según Apple
La luna del coche usará realidad aumentada, según Apple

Está claro que, entre unas cosas y otras, en unos años –probablemente menos de los que pensamos- conducir ya no va a ser lo mismo. O, al menos, no va a ser lo que actualmente entendemos por sentarse al volante, estar pendiente de la carretera y de otros vehículos, pisar el acelerador o el freno, engranar una marcha y buscar un sitio para aparcar. De hecho, al paso que vamos puede que dejen de existir los coches privados en el centro de las grandes ciudades.

Dicho esto, toca cambiar el chip y alejarse de una visión apocalíptica para dar la bienvenida a la tecnología. Y en eso estamos, dándole cobertura al último avance que, según Apple, llegará a los coches autónomos cuando estos sean una realidad tangible. En este caso, el invento es la aplicación de pantallas de realidad aumentada para el parabrisas de un vehículo.

Un “mundo real” de pega

Apple ha registrado como Patente Europea un sistema de navegación (VNS) automático que controla los distintos elementos del coche gracias a diferentes sensores que este tiene instalados, tanto fuera como dentro. Entre ellos, cámaras de luz infrarrojas, sensores ultrasónicos y de audio, radares, dispositivos de detección geográfica y sensores cinéticos.

Publicidad

Las pantallas funcionan a través de diferentes interacciones informáticas –más conocidas como interfaces- que sintetizan el mundo exterior que rodea al vehículo y las condiciones interiores del coche, y lo proyectan sobre el parabrisas en forma de realidad aumentada. En la práctica, lo que el “conductor” verá será una representación tridimensional de lo que hay fuera: cruces, límites de velocidad, atascos…

Control de los ocupantes

Además, este parabrisas con realidad aumentada permite que el conductor haga videollamadas en tiempo real, incluyendo entre los destinatarios a otros conductores que compartan la tecnología… y que quieran charlar.

Y para que nada quede fuera de control, los seres humanos que vayan a bordo estarán monitorizados por el vehículo, que controlará los ritmos cardiacos, la velocidad de parpadeo o la posición corporal. De esta manera, si detecta cualquier alteración, podrá proponer una solución como, por ejemplo, parar el médico camino a casa.

Publicidad
También te puede interesar

En DS han dado rienda suelta a su creatividad y han creado un “concept car” de lo que podría ser el coche autónomo y, a la vez, el deportivo del año 2035. Dos coches en uno en este X E-Tense.

Este Ford Mustang que veis en imagen tiene 53 años y va a afrontar esta semana la subida al circuito de Goodwood de forma totalmente autónoma. ¿Cómo? Os lo contamos.

Los avances de Apple en relación al coche autónomo continúan en secreto. De momento sabemos que probarán en pistas propiedad de Fiat y Chrysler.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...