Honda Uni-Cub, la movilidad personal más sencilla

Honda Motor Co está trabajando a marchas forzadas en el desarrollo de la movilidad personal. Así lo demostró en 2012 cuando presentó por primera vez su Honda Uni-Cub, un medio de transporte de pequeñas dimensiones con un sistema de conducción omni-direccional con una única rueda que podría plantar cara al mismísimo ‘Segway’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Honda Uni-Cub, la movilidad personal más sencilla
Honda Uni-Cub, la movilidad personal más sencilla

Las pruebas realizadas por Honda con su prototipo Uni-Cub le han servido a la marca para desarrollar un pulir el diseño del modelo, que será mostrado en el Salón del Motor de Tokio –del 20 de noviembre al 1 de diciembre-. Se trata de un dispositivo de movilidad personal que podría ser una dura competencia del conocido como ‘Segway’, ya que el Uni-Cub es más sencillo, poco pesado y utiliza un sistema con una sola rueda capaz de dirigirse en una u otra dirección en base al equilibrio y al peso que ejerza el conductor. De la misma manera, el usuario puede controlar la velocidad –máximo de 6 km/h- o la detención del Uni-Cub.

Un peso de tan sólo 25 kg y una batería de litio permiten una autonomía máxima de 1,5 horas a una velocidad media de 4 km/h.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...