Publicidad

El chip que silencia tu coche

El motor, el tubo de escape, la vibración del chasis… son muchos los ruidos que hace nuestro coche y que se oyen en el interior. Buena medicina para evitar estos molestos sonidos es la propone Bose: un chip capaz de anular el ruido de la mecánica de nuestro coche dentro del habitáculo.
Alejandra Otero -
El chip que silencia tu coche
El chip que silencia tu coche

Acabar con el ruido en el habitáculo es una de las máximas que se marcan algunos fabricantes de coches. Pero si no contamos con un coche de última generación de motor ultra silencioso, podemos echar mano de sistemas antirruido, bastante en boga últimamente. Es el caso del desarrollado por el especialista en audio Bose.

 

Se trata de un chip NXP semiconductor que, ubicado en el sistema de audio, es capaz de minimizar el ruido de la mecánica de nuestro automóvil. Lo hace captando la longitud de onda de sonidos ‘no deseados’ como el motor, el ruido del tren de rodaje o el sistema de escape, y, posteriormente reproduciéndolo en una frecuencia opuesta. De esta manera, podemos disfrutar de la marcha con esos ruidos reducidos al mínimo.

 

Por el momento, y aunque la idea de Bose es que sea un dispositivo que sea compatible con cualquier sistema de audio, únicamente está disponible en marcas como Buick, Cadillac, Chevrolet o Infiniti. Marcas que, precisamente cuentan con equipos de audio firmados por Bose. Asimismo, actualmente sólo funciona con un circuito integrado NXP SAF775x. No obstante, Bose espera ir puliendo estas incompatibilidades y hacer de su chip un dispositivo más generalista.